lunes, 26 de septiembre de 2022

Roger

Es ya parte de la historia del tenis. Al alcanzar una edad o una etapa de la vida, un buen día te despiertas con la inquietud que proporciona una simple reflexión acerca de la propia existencia. Lo que se haya hecho hasta ese momento y lo que deba hacerse a continuación viene condicionado por el grado de satisfacción de nuestro esfuerzo y de los objetivos alcanzados.

Con 41 años y la estela de éxitos profesionales que deja en su currículum, Federer puede sentirse más que orgulloso y satisfecho. El refrendo es unánime entre quienes hayan prestado atención a su trayectoria deportiva en particular y, en general, a todos cuantos amamos el tenis.

Hemos jaleado orgullosos, los españoles, los triunfos vibrantes en ocasiones y agónicos en otras de Rafa Nadal. En los momentos más angustiosos, cuando el nerviosismo ha hecho que nos levantáramos del sofá en sus partidos eternos que nos mantenían en vilo a altas horas de la madrugada siempre eché en falta la solvencia de Federer y pensaba que un par de juegos con la serena elegancia del suizo le bastarían para doblegar a su rival.

Por ese estilo impecable Federer pasará a ser, a mi juicio, el tenista más técnico, con la mejor nota en todos sus golpes y con el menor grado de sufrimiento, ni físico ni mental, sobre una pista. Es cierto, las comparaciones son odiosas, que nos hemos rendido ante la épica de Nadal, pero no nos importó que, llegado el momento, si no podía ganar él un partido o un torneo, lo hiciera lo suizo.

No veremos más duelos entre ellos y el mundo del tenis, probablemente, no conocerá jugadores de esa talla y difícilmente volverá a haber un jugador que llegue a acumular ni la mitad de los "grand slam" que han alcanzado Nadal, Federe y Djolovic.

Y en cualquier caso siempre nos quedará youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...