lunes, 3 de octubre de 2016

Pronto cae la tarde.


Domingo de gala en octubre. Mi sobrino Nachete ya está bautizado. Ya no se llevan las peladillas  verdes y amarillo pastel de antaño. Por contra, buena comida y excelente bebida hasta que, a última hora de la tarde, nos refresca el aire un dulce y amable embat  y nos recomienda la vuelta a casa. El tintineo de los mástiles del Port de Andraitx pone la banda sonora. La luz, a cargo y cuenta de ese rojizo sol de las puestas de sol de otoño dibujando  siluetas de postal.

Ha sido una gozosa jornada familiar y festiva alejados de los ardientes titulares de la prensa. Yace el Conde de Ferraz y le lloran sus plañideras, (¿no tenía mejor cosa que hacer un sábado por la tarde, esa señora de la pancartita y el móvil, o el tipo del pelo blanco y sus aspavientos televisivos? ) obstinadas como él en fundamentar una opción de gobierno consistente en no, no, no....Así les fue. Ahora toca seguir esperando. Pasan las semanas y lo que creíamos que era un escenario posible pero improbable -terceras elecciones- cobra cierta verosimilitud.

En lo que se resuelven todas las incógnitas y dependiendo de cómo se resuelvan, seguiremos inmersos en este permanente estado de incertidumbre esperando la foto del próximo Presidente de Gobierno, caminito del primer año desde las elecciones del pasado diciembre. Todo un éxito.

Mientras, afortunadamente, la vida continúa. El mar, la mar, y el clima siguen brindándonos la opción de una buena jornada de playa. Agua y cielos azules y menos bañistas. Las lluvias nos han dado una tregua y los nubarrones se quedaron sobre el horizonte, amenazantes, pero alejados de nuestras cabezas.




Los fines de semana vuelan, se viven intensamente y ya está aquí el lunes, con su mañanita cada día más oscura ...cada mañana es más de noche, me dicen y, paradógico, pero es cierto, es así. Me cuesta vislumbrar a Jaime B. desde el semáforo de la calle Caro y temo no coincidir y no poder compartir ese latigazo informativo de cada día, caminito del Ayuntamiento él, de mi Comandancia yo y esa primera carcajada entre burlona y afectada. No estamos para chistes, no lo tenemos claro. Las consecuencias del incendio....Por cierto ¿está apagado?

Llama a la puerta la Virgen del Pilar y estamos en plena ebullición por los preparativos. Primera vez que la Bandera de España, en su modalidad  de Bandera de Unidad, se incorpora a la formación. En estos momentos de cierta zozobra y no quiero decir nada más, sentiré con más orgullo su presencia y recordaré los tiempos en que asistíamos, todos los lunes, a su izado en tierra extraña. El que no lo entienda no debe tardar ni un minuto en darle vueltas a esto. No lo entenderá nunca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...