lunes, 1 de agosto de 2022

Dadme una palanca...

Ahora ya solo falta que algún iluminado manifieste que Arquímides tenía un gen blaugrana. Incluso algún iluminado y además indocumentado puede llegar a creerse que Arquímides es un famoso central del Paok de Salónica y que encajaría perfectamente en los planes de Xavi Hernández.

Cuesta entender, siquiera en sentido figurado, no el uso de la palanca, sino que pudiera encontrarse el punto de apoyo para que la palanca lograra mover el mundo.

Paradójicamente el presidente Laporta ha encontrado no una, sino dos o tres palancas y el barça ha pasado de ser un club que no podía pagar ni la luz del vestuario a lograr tirar la casa por la ventana y fichar jugadores a precios estratosféricos, fijar salarios millonarios (al tiempo que exige sacrificios a los que ya formaban parte de la plantilla) y estar dispuesto a contratar dos o tres fichajes más, amén de otro tanto para otras secciones del club.

Todo está en la palanca y he de pensar que el punto de apoyo es un quilombo fundamentado en la imagen (explotación de derechos televisivos y de comercialización de camisetas y otros productos básicamente) del club de las próximas décadas. Pues vale. Me lo expliquen.

En este momento actual de la economía global, con la explosiva volatilidad de los precios de mercado de productos básicos para el consumo humano, tras meses de una guerra económica que no parece vaya a resolverse a corto o medio plazo y en un tránsito vertiginoso a un nuevo orden mundial, la pregunta sería ¿cabe obtener tanto rendimiento contante, sonante e instantáneo de algo sobre lo que cabe tanta especulación como son los derechos de imagen? Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Luego las federaciones nacionales e internacionales imponen ciertas restricciones de gasto- fair play financiero- que es algo así como una norma del monopoly  que, al parecer,  muchos clubes se saltan a la torera.

¿Cómo se pasa de no poder repostar gasolina en un utilitario a arrasar en el concesionario de Porsche como si fueran baratijas?

Eppur si muove (Galileo Galilei) y el resultado es el que exhiben las portadas de los colorines deportivos: ahí está el barça y esa es la nueva plantilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...