lunes, 20 de enero de 2020

Golpes bajos

Aprovechaba uno de esos días de sol radiante y temperaturas templadas, poco acordes con lo que debiera ser pero habituales para mí en Mallorca desde aquellos lejanos noventa en los que llegué para quedarme. Gran acierto.

Cogí mi mochila, mi toalla, mi libro y mi música y me acerqué a mi playa. Todo eso, todavía es mío. El aire, fresco y la presencia de molestas medusas (alguna ya paseó con sus perversos filamentos sobre mi piel hace unos días dejando una molesta muestra) recomiendan baño de sol en secano. Busco y encuentro un nuevo punto de relax total muy cerca del balneario y lo hallo. 

En esta época del año, siguiendo su propio código, ningún buen mallorquín ha de hacer nada en la playa. Eso empieza a cambiar. Aunque no es el mejor día -alguna nube oculta el sol y refresca el ambiente- he escuchado voces en mallorquín aunque lo más frecuente es el inglés, el alemán y el sueco: probablemente se trata de extranjeros residentes para los que el sol forma parte de su dieta mediterránea de adopción.

Dejaba correr las olas y también las canciones que llevo en mi móvil. Unas y otras fluían aleatoriamente mientras mis ojos recorrían las líneas de cada una de las páginas del libro. De vez en cuando me empujaba con más intensidad alguna canción y al ser tan amplio el recorrido musical, una de ellas hizo que detuviera mi lectura: Malos Tiempos para la Lírica, Golpes Bajos. Qué casualidad, más por el título de la canción que por su letra. En mi soleada ensoñación, apesadumbrado por el nuevo escenario "apocalíptico" diseñado por el nuevo equipo progresista reformista, me da por cambiar algunas palabras...bueno empezando por la propia "lírica". 

Malos tiempos para la.... (rellene cada cual lo que a su juicio proceda. Yo lo tengo muy claro.)

Uff. mejor no sigo. 


https://www.youtube.com/watch?v=2OBzFK53-Ss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...