viernes, 29 de enero de 2016

Els nens de Ada

Era de esperar y era sólo cuestión de tiempo. Los niños de Ada (cuántos hijos de Pedralbes, San Gervasio y Sarriá disfrazados de pirata okupa) se han tomado a pie de la letra las consignas lanzadas desde la Plaza de San Jaime y desde la Plaza de las Glorias (por aquello de su afamada "V") y siguiendo el ejemplo de los mayores, practican la insumisión y la desobediencia civil. Se suben al metro con botellona y subwofer y, claro, la lían parda. Drogas, alcohol, grafitis y meadas. Dejadlos, hombre, dejadlos que al fin y al cabo son jovenes, no hacen daño a nadie, criaturitas, y eso, además, también es kultura, ¿no?
Desconozco si las imágenes de la  noticia han sido difundidas en algún otro informativo/deformativo televisivo a nivel nacional. En prensa escrita, alguna referencia. Yo lo vi en mi querida TV3 -que ya son ganas de autolesionarse, pensarás- y me quedé perplejo (inicialmente, porque luego no pude ocultar una maliciosa sonrisa de complacencia). Ahí les den: ¿no querías caldo? ¡pues toma tres tazas! Y podrían aprovechar, los simpáticos jóvenes, esa laxitud global para intentar llegar más lejos. Y es que muchos de los que gobiernan (o no) en esa maravillosa región proceden de casals populars i ateneus llibertaris donde menos estudiar y sacar provecho al tiempo, han aprendido de todo; malabarismos, acrobacias, técnicas circenses, filosofía para rastafaris, y por encima de todo ello, mucha insumisión e indisciplina total. Cómo mola!

Desgraciadamente ese ilusionante proyecto catalán tiene enormes posibilidades de extenderse al resto del pais (basta ver las imágenes de hace unas semanas en el Congreso de Diputados); no de su pais -tal y como machaconamente insisten hasta en la información meteorológica (otro corte de venas para mí!)- sino de nuestro país, de España, leche! y aunque cueste de creer y parezca este desfase en el metro barcelonés un movimiento gracioso y preparado como una inocente gran farra colectiva, como alguien apunte la idea de programarlo con mayor y peor intensidad, correremos. Ojalá me equivoque.

Es maravillosa la expresión de incredulidad de alguno de los responsables municipales de BCN y del resto del equipo de gobierno (o no) del Ayuntamiento, con Ada a la cabeza, calibrando las consecuencias de esta gamberrada juvenil en el metro. Pues a ver si se les ocurre algo en seguida, porque como cunda el ejemplo y la impunidad, me temo que proliferarán actos similares.

Ea, Ada, a ver que haces con ese toro (con perdón -ciudad antitaurina-) y tus niños del metro. Tan monos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...