lunes, 23 de mayo de 2022

Las chicas también golpean

Al padecer debilidad por el deporte, tanto en la práctica como televisado y me da lo mismo el tamaño de la pelota, sigo con interés casi todos los canales deportivos que me ofrece la plataforma a la que estoy suscrito. Y en cualquier caso prefiero cualquier retransmisión que el resto de programas chungos, absurdos, horteras, tertulias de especialistas de todo, de chismorreos y un extenso etcétera.

Además del tenis y del badminton, donde tenemos ejemplos femeninos dignos de tanto interés como pueda despertar el de nuestros consagrados héroes, en los últimos años la mujer está haciéndose un hueco cada vez mayor en la actualidad deportiva gracias a su masiva incorporación al éxito y al triunfo. Destacadas deportistas, tanto en deportes individuales como por equipos hacen que nos sintamos igual de orgullosos cuando hacen sonar nuestro Himno mientras nuestra Bandera es izada en el mayor de los mástiles.

En su momento fueron las jugadoras de baloncesto, de balonmano o de hockey sobre hierba las que lamieron las mieles del triunfo y coronaron una dura cima para el deporte español femenino: alcanzar el oro.

Desde una unas temporadas parece que la ambición competitiva (sana y despolitizada) les lleva a tomar posiciones en lo que hasta hace muy poco tiempo era coto reservado a los hombres: el fútbol. Alejadas cada vez más de rancios clichés las chicas están empezando a demostrar que pueden jugar muy bien, brindar un bonito espectáculo y llenar estadios. Incluso a entretener mucho más que muchos equipos de primera división.

En este punto y aunque pueda parecer que barro para casa, ha sido espectacular la trayectoria del Barça femenino esta temporada, donde tras haber ganado la liga nacional, ha alcanzado por segundo año consecutivo la gran final de la Champions, a pesar de que en la final tropezaron con un sublime Olympique de Lyon que en la primera parte rozó la perfección, jugando mucho más y mejor que más de un equipo masculino de primera división. Además de suscitar un enorme interés colectivo, batir todos los récords mundiales de asistencia a un estadio y jugar muy bien, ganan unos títulos y pelean por otros de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...