martes, 7 de octubre de 2014

Feliz cumpleaños, compañeros

Herat, hace un año. Así bautizamos el chat abierto a nuestro regreso de la misión de Afganistán, un grupo de compañeros que compartimos los seis meses y pico de aventura asiática.

Pues hoy, hoy, hoyyyy cumple 75 años el Ejército del Aire y evidentemente no podría decir muchas cosas al respecto, si no fuera por haber estado trabajando con ellos durante esa misión, haber conocido a muchos de los magníficos profesionales que los integran y sentirme un privilegiado por haber podido  sumarme a su esfuerzo por obtener el resultado que se esperaba de nosotros.

Mi primer contacto, en Torrejón, un mes antes de nuestra partida ya me pareció emocionante. A pesar de los muchos años de servicio a mis espaldas, jamás había visitado esa Base. El contacto con su personal, desde el servicio de vestuario, donde me dotaron de toda la equipación necesaria, hasta la organización de las jornadas de preparación a la misión ya me abrieron las expectativas de una gran experiencia.

Después, una vez instalado en Herat, el trabajo en la Base, la organización (gracias, Mario), la explotación y aprovechamiento de sus recursos, la calidad y perfecta formación del personal y el resultado de la misión, corroboraron aquella expectativa. A esto, además, hay que añadir la inmensa fortuna de haber coincidido con un grupo de exquisita calidad humana y, pese a las exigencias de la misión, de gente con ánimo y disposición para saber disfrutar del tiempo de ocio (gracias, leones y leoncita)

He tenido y creo que he sabido aprovechar, la oportunidad de conocer en profundidad las unidades aéreas que integraban el contingente, sus helicópteros, sus aviones, su personal de vuelo, el personal de mantenimiento, el de control aéreo, bomberos, seguridad, abastecimiento, gestión de personal, de intendencia (gracias, SEA)....oficiales y suboficiales, vaya pedazo de tropa! Enhorabuena!

Un placer, compañeros, muchas felicidades, que cumpláis muchos más y que sigamos en contacto.....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres que remueven la memoria

La primera que yo recuerdo fue una pequeña y coqueta Iberia blanca. Sobre una de las encimeras de la cocina, resultaba muy atractivo para in...